top of page
Buscar
Foto del escritorLuis Javier Arreguin

¿Quién es Jesús?



Cuando iniciamos una relación de amistad, dos perfectos extraños se muestran en un sin fin de compatibilidades, ideas, aficiones, gustos etc. Te das un voto de confianza y empiezas a caminar en la vida compartiendo etapas, sueños, alegrías o tristezas.


Lo mismo sucede cuando venimos a Cristo a través del reconocimiento de Su sacrificio en la Cruz y Su obra redentora. Iniciamos una relación con el Creador del Universo, aquel que nos conoce perfectamente y Él que desea que nuestra relación está basada en amor. Si podemos amarle, es porque Él nos amó primero.


Entre más tiempo dedicamos a conocer a Jesús, Sus principios, Su palabra, Su consejo y ese amor que no tiene fin, podremos llegar a desarrollar una verdadera relación que no está basada únicamente en adoptar Su nombre (cristiano), sino en un pleno conocimiento de quien es Cristo.


Pregúntate si realmente conoces a Jesús, si Él es lo primero y lo más importante de tu vida. Ora para que el Espíritu Santo, que mora en tí, hable a tu vida.

A la luz de la palabra podemos hablar de diferentes niveles de intimidad en nuestra relación con Dios:


1. Barro-Alfarero: Cuando venimos a Dios, generalmente traemos con nosotros diferentes patrones, pensamie


ntos y actitudes contrarias a la naturaleza santa de Dios. Él nos toma como barro y nos moldea.


2. Pastor-Oveja: Empezamos a caminar en nuestra vida con Jesús, comprendemos algunos aspectos de Su palabra, reconocemos Su voz, sus cuidados y Su amor.


3. Amo-Siervo: Conforme vamos conociendo a Dios, y comprendemos Su sacrificio en la Cruz, queremos corresponder y nos rendimos a Su servicio.


4. Amigo-Amigo: Conforme lo conozco puedo desarrollar una relación basada en la confianza mutua.


Él es inmutable, lo que nos lleva a entender que Él no cambia y es fiel a todo lo que dice.


5. Padre-Hijo: Más cercano que un amigo, es una relación sanguínea. Existe un vínculo que nace de la comprensión de la entrega que Dios hizo por amor y de la fe en Su obra. Nos da el derecho de ser llamados Sus hijos.


6. Esposo-Esposa: Se convierte en uno solo. Cuando lleguemos a amar a Dios con tal entrega y compromiso, podremos experimentar la plenitud en nuestra relación

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Qué haces con lo que Jesús dice?

El evangelio según Mateo, registra la historia de dos hombres que necesitan construir sus casas, uno de los hombres en esta historia...

¡Cultivemos una actitud de agradecimiento!

No sé a ti, pero a mí hay cosas que en ocasiones me enfadan y me irritan, y que pueden llevarme a tomar actitudes equivocadas. ¿Cómo...

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page